LARRA SOINU TRESNAK
Si abres la puerta de este estudio taller de la Ultzama, detrás encontrarás a Iñaki Larrayoz Arano. Seguramente vestido con ropa de trabajo, trabajando con madera, revisando algún circuito electrónico o ajustando alguna guitarra.
Es difícil acertar con la fecha, pero se podría decir que Larra Soinu Tresnak está en marcha desde finales de 2020. Primero el taller, después el estudio, con su primera grabación en 2021.
Pero la idea le rondaba desde hace muchos años. Probablemente desde que se pasaba las horas jugando con Lego; o desde que coleccionaba los cuadernos para niños 'Tú puedes hacerlo. Inventar es divertido'. Y, ¿cuál era esa idea? Arreglar y crear equipos de estudio, aparatos de música e instrumentos, darles una segunda vida.
Quizás fue esa idea de crear y fabricar la que le llevó a estudiar Ingeniería. Después ha trabajado en el sector de la energía eólica durante diez años. Sin embargo, ese trabajo no le saciaba, y es que para él siempre ha sido muy importante trabajar con las manos.
Por eso, en 2019, decidió dejar su puesto de trabajo y materializar eso que le rondaba en la cabeza.
Comenzó la obra en la que había sido la bajera de sus padres -y el local de ensayo de Eremu y La Betty Traban-.
Y es que Iñaki toca la guitarra desde siempre, ahora con el proyecto Larra Bideak.
Levantar el local y el estudio ha sido el primer trabajo de 'artesanía' de Larra Soinu Tresnak, abierto desde 2020. Si quieres conocer lo que hace allí, puedes cotillear esta página web.